QUÉ HACEMOS

Las principales actividades del DCNC Sciences son las de producir, aplicar, innovar y difundir conocimiento en las distintas áreas y ciencias tratadas en el Instituto, así como consolidar la visibilidad y el prestigio académico de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Para ello, el DCNC Sciences cuenta con un amplio y flexible grupo de profesores e investigadores de la URJC, así como expertos y profesionales con probada experiencia y formación especializada en:

• Ciencia de Datos
• Análisis de redes complejas
• Ciberseguridad
• Aprendizaje-máquina

El Instituto cuenta también con la herencia de años de investigación y difusión en temas de ciberseguridad, inteligencia artificial y redes complejas, sobre los que hemos organizado desde 2011, entre otros, un curso cada verano, dentro del marco de los Cursos de Verano de la URJC, dedicado específicamente a la aplicación de las matemáticas a la ciberseguridad.

Además, hemos impartido más de 40 conferencias, culminando el año 2018 con un evento internacional de primer nivel: la organización en Madrid del 15th Experimental Chaos and Complexity Conference.

Entre las actividades que desarrollará el DCNC Sciences figuran la asistencia técnica y consultoría, asesoramiento y análisis especializado, formación documentación específica e investigación aplicada a la empresa, a las instituciones académicas y a la sociedad en general.

Desarrollará sus tareas en torno a los siguientes ámbitos:

  

1

La realización de proyectos de investigación, así como la producción de análisis y estudios en el ámbito de la ciencia de los datos, la ciberseguridad y el aprendizaje máquina.

 

2

La organización, colaboración y participación en ciclos de conferencias, seminarios, congresos, programas docentes y cualquier otro evento que fomente la investigación y la formación en sus ámbitos de actuación.

   

3

La edición y coedición de publicaciones, periódicas o no, así como la difusión, por los medios pertinentes, de las diversas colaboraciones y contribuciones científicas que se produzcan en el Instituto.

    

4

El impulso a la celebración de acuerdos de colaboración académica con otras universidades e instituciones de enseñanza superior, tanto nacionales como de ámbito internacional. Asimismo, fomentará la cooperación con organismos nacionales e internacionales en sus ámbitos de actuación.

 

5

Potenciar la creación de programas formativos de posgrado y especialización relacionados directamente con la ciencia de datos (Data Science), la ciberseguridad, el análisis de redes complejas (Network Science) y el aprendizaje-máquina (Machine Learning), así como cualesquiera otros relacionados con estos temas que estén impartidos por la Universidad Rey Juan Carlos, desarrollando seminarios y jornadas dirigida a los estudiantes.

 

6

Incentivar la colaboración entre los grupos de investigación de la URJC y otros grupos que trabajan en el ámbito de la ciencia de datos (Data Science), la ciberseguridad, el análisis de redes complejas (Network Science) y el Machine Learning o en áreas relacionadas, tanto dentro como fuera de España.

 

7

Fomentar el establecimiento de relaciones con empresas y entidades académicas tanto en el ámbito nacional como internacional.