El I Congreso Internacional ‘Manifesting Intelligence’ se celebrará online vía Zoom del 15 al 16 de junio en horario de tarde. Entre sus ponentes, de gran relevancia, destaca la presencia del Director Científico de la Agencia Espacial Europea, Günther Hasinger.

El congreso tiene como objetivo, como afirma Regino Criado, organizador del mismo y director del DCNC Sciences, “poner la base interdisciplinaria de lo que serán las futuras innovaciones tecnológicas en el campo de la inteligencia artificial y sus múltiples aplicaciones, entre las que la ciberseguridad ocupa un lugar destacado”. En él se buscará analizar, explorar y compartir las metodologías aplicables a los problemas que están en la frontera entre la inteligencia artificial, las redes complejas y la teoría del caos, la ciberseguridad y los fenómenos físicos y naturales.

El congreso online, del que el Instituto de Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences de la Universidad Rey Juan Carlos es sponsor, reunirá a un elenco de expertos en los campos de la Inteligencia Artificial, los Sistemas Complejos y la ciberseguridad, durante el día 15 junio de 16 a 23 horas CET y el día 16 de junio de 16 a 19:30 horas CET. Destacan la participación del director científico de la Agencia Espacial Europea, Günther Hasinger o el cofundador de los laboratorios de inteligencia artificial de Uber, además de una decena de expertos del máximo nivel tanto en la industria como el ámbito universitario. Puedes consultar el programa aquí

Según Criado, para la selección de los ponentes se ha pensado en “personas cuyas ideas y caminos normalmente cruzan y traspasan los límites de los silos científicos, tecnológicos y filosóficos para crear un cambio radical en el por qué, qué y cómo pensamos sobre la Naturaleza, el Caos, la Inteligencia Artificial y la Conciencia”.

Según explica el catedrático, esta primera edición de ‘Manifesting Intelligence’, “contribuirá a consolidar la posición de la URJC como referente internacional en estos ámbitos”. Aunque en un principio iba a celebrarse en Madrid, el evento ha tenido que trasladarse al ámbito online, debido a la situación sanitaria global ocasionada por el COVID-19. No obstante, se prevé que esta sea la antesala de una serie de conferencias que tendrán lugar en diferentes ciudades del mundo en las próximas décadas, cuando el riesgo se haya neutralizado.

El congreso se organiza gracias al acuerdo de la URJC con la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) y el Instituto de Sistemas Complejos de Florencia (Italia).

Tipos de registro:

  • Basic (charlas invitadas y debates moderados): 69 $
  • Deluxe (Basic + regalo inaugural, incluyendo camiseta y otros obsequios): 99 $
  • No se aplica (si, por cualquier razón no te fuera posible asistir debido al costo del registro, completa este registro y no aplicaremos las tarifas de inscripción en el nivel Basic): 0 $

La inscripción puede realizarse en el siguiente enlace. ¡Reserva tu plaza ya!